Solar Fotovoltaica
Los sistemas solares fotovoltaicos distribuidos en hogares, edificios comerciales e instalaciones industriales están listos para despegar, trayendo cambios significativos en los sistemas de energía. Un rápido aumento en la capacidad de los consumidores para generar su propia electricidad presenta nuevas oportunidades y desafíos para los proveedores de electricidad y los responsables políticos de todo el mundo. La capacidad total de energía fotovoltaica distribuida es más del doble, superando los 500 GW en el pronóstico principal (y 600 GW en el caso acelerado), casi la mitad del crecimiento total de energía solar fotovoltaica y una expansión similar a la eólica terrestre.
Una de las energías renovables que más ha crecido en los últimos años es la energía solar fotovoltaica, que provecha la radiación solar y la transforma en energía eléctrica. Se calcula que estas instalaciones, orientadas al autoconsumo de tu instalación, permitirte ahorrar hasta un 90% del consumo energético y su ROI se estima de 3 a 6 años.
En mucho menos tiempo, la tecnología solar ha evolucionado hasta resultar competitiva con las fuentes convencionales de generación eléctrica en algunos países y en apenas unas décadas más se convertirá en parte sustancial de un sistema energético sostenible a nivel global."
La Nasa
Ventajas
La instalación de paneles fotovoltaicos para obtener energía eléctrica es una opción por la que cada vez apuestan más personas, ya que según avanza la tecnología ofrece mayores garantías a precios más asequibles, acortándose así el tiempo de amortización de las instalaciones. Estas son algunas de sus principales ventajas:
- Es una fuente de energía limpia, renovable, infinita y silenciosa.
- No consume combustibles ni genera residuos.
- Los paneles tienen una larga vida y resisten a condiciones climáticas adversas.